¿Cuál es la diferencia entre un Supresor de Picos y un Regulador de Voltaje?

protecciónreguladorsupresorvoltaje

Hoy en día, las instalaciones eléctricas son más complejas y deben garantizar el suministro para que los equipos y sistemas puedan desarrollar adecuadamente sus funciones. La incorporación de energías renovables, principalmente sistemas fotovoltaicos y eólicos, impulsa también una importante reconfiguración de la red eléctrica.

Existen dos tipos de fluctuaciones de voltaje: las sobre tensiones y las bajas de tensión. Sobre tensión es un aumento de voltaje (un pico es una sobre extensión demasiado fuerte). La baja de tensión es todo lo contrario, una reducción del voltaje.

En época de lluvia el riesgo de tener descargas eléctricas sin previo aviso, es alta, por eso que te explicaremos la diferencia entre un Supresor de Picos y un Regulador de voltaje.

SUPRESOR DE PICOS: Funciona cuando detecta un sobre voltaje transitorio, lo suprime y lo manda a tierra de manera que ese pico de voltaje no llegue a ningún equipo, haciendo que el equipo no se descomponga y dure más tiempo.

Los supresores de picos se encargan de absorber el voltaje excesivo, peligroso y evitar que en su mayor parte alcance su equipo sensible. Se distinguen por contar con un elemento que funciona como «switch», que al detectar un cambio severo del suministro eléctrico, lo conduce a través de el, para que la sobrecarga no pase al interior de los equipos.

Una parte muy importante y que se debe de tomar en cuenta cuando se instala un supresor de picos es que debe tener un buen sistema de puesta a tierra, ya que es hacia donde envía ese exceso de voltaje. Es decir, cuando se instale un supresor de picos es obligatorio contar con un buen sistema de puesta a tierra, para hacer una correcta instalación y que este elemento cumpla con su función.

 

REGULADOR DE VOLTAJE: Tienen como objetivo mitigar variaciones de voltaje con tiempos superiores a un ciclo de red (mayores 16.6 ms), procesando y compensando la energía eléctrica de forma tal que a la salida del regulador tengamos una tensión con un voltaje lo más estable posible y sin variaciones, aún cuando existan incrementos o disminuciones del voltaje en la red eléctrica.

Asì es como, el regulador de voltaje garantiza el nivel constante de voltaje que necesitan nuestros equipos eléctricos para su correcto funcionamiento.

Fuentes: https://acdatamexico.com/supresores-de-picos/diferencia-entre-no-break-supresor-de-picos-y-regulador/

https://vogar.com.mx/blog/cu%C3%A1l-es-la-diferencia-entre-un-supresor-de-picos-y-un-regulador-de-voltaje


Abrir chat
Powered by