Qué tipo de regleta elegir

Cada día tenemos más aparatos eléctricos, pero no aumenta el número deenchufes de los que disponemos. Una solución es usar una regleta eléctrica, porque dispone de un tramo de cable que nos facilita conectar varios aparatos.

La potencia máxima de la regleta es un dato importantísimo. Si tenemos una capacidad eléctrica de la regleta de por ejemplo, 3.300W, la suma de la potencia de los aparatos que conectemos no podrá superarla, ya que correremos el peligro de quemarla y de producir un cortocircuito o incluso un incendio.

Existen medidas preventivas que debemos tomar, por ejemplo, cuando la potencia de la regleta no está indicada en W (watts) pero sí en tensión y corriente máxima (algo parecido a 220V/15A), debemos calcular la potencia en W y para ello solo tendremos que multiplicar la tensión (V) por la corriente (A) y nos dará la potencia en W.

Tendremos especial precaución con los aparatos que producen calor, como ​ radiadores yestufas, ya que son grandes consumidores de potencia.

Existen varios tipos de regletas eléctricas, según sus prestaciones:

  • Elementos de protección: pueden proteger de subidas de tensión, que puedan afectar a los aparatos que estén conectados a las bases.
  • Ahorro de energía: Si cuentan con un interruptor podrás apagar a la vez todos los aparatos que estén conectados a ellas, lo que supondrá un ahorro energético.
  • Conexiones: Muchas bases ya empiezan a disponer de conexiones para recargar dispositivos móviles, un uso al alza de este tipo de regletas.

Recuerda que todos estos productos los puedes encontrar en Celasa y te invitamos a estarpendiente de nuestras futuras notas que serán de tu interés.