Conectores de resorte 3M para empalme de cables

Los conectores de resorte de 3M para empalme unen y aíslan los cables utilizados en las instalaciones eléctricas residenciales. Se fabrican en diferentes medidas y colores. En el empaque se podrá encontrar cuantos cables, y de que medida puede manejar cada conector. Es una alternativa a la utilización de cinta aislante en las uniones tipo «cola de rata».

 

Lo común es que los conectores para empalme de cables sean de varios colores y vienen incluidos en los aditamentos para la instalación de ventiladores, lámparas  y otros aparatos electrodomésticos. Si se dificulta unir, asegurar y aislar los cables utilizando uno de estos conectores, utilice uno mas grande, te dejamos 3 referencias disponibles según la sección de los cables:

 

 

Los  conectores, con excepción a veces de los mas pequeños, tienen en su interior una espiral metálica que es importante para una buena sujeción del capuchón a la conexión. La espiral es el corazón del capuchón. De acero, tratada contra la corrosión, se ensancha cuando es atornillada sobre los cables, proporcionando una conservación excelente, protección mecánica y buena conexión. No use capuchones que hayan perdido o no tengan esa espiral.

 

 

 

 

 

Fuente: extraído de  https://instalacioneselctricasresidenciales.blogspot.com/2015/11/capuchones-para-empalme-de-cables.html