¿Cómo reconocer sí una luminaria fluorescente es UL?

UL se refiere a Underwriters Laboratories Inc., como una entidad que se encarga de regular y educar al mercado, cuyo propósito es concientizar a la población para que utilice productos seguros. Que una luminaria cuente con certificación UL significa que un producto ha sido probado por un laboratorio de pruebas reconocida (NRTL) y cumplió con los requisitos de las normas generalmente aceptadas de seguridad del producto.

El propósito del código UL es la salvaguardia de las personas y de los bienes, de los riesgos que se derivan de una inadecuada instalación eléctrica o del uso de materiales y equipos para el uso de electricidad. Reducen los costos y mejoran la calidad de los productos y de los servicios.  A continuación, te compartimos tips de verificación para que puedas reconocer sí una luminaria cuenta con certificación UL.

  1. Conexión entre partes no decorativas. Continuidad no mayor a 0.1 Ohm.
  2. Sticker holográfico de seguridad.
  3. Espesor de salidas de cable debe ser el calibre adecuado o reforzado con algún polímero o vidrio.
  4. Cable de tierra color verde y el símbolo de tierra.
  5. El balastro debe de ser de clase P, que significa: «Térmicamente Protegido». Distancia adecuada entre balastros según ubicación de disipadores térmicos.
  6. Bases con sellos de certificación UL.

La Cerificación UL evita incendios a causa de algún desajuste eléctrico, o que un instalador o usuario se vean en peligro por no tener protección a posibles cortos circuitos. Las especificaciones de la norma UL controlan la manufactura de los diversos productos, dependiendo de la categoría a la que pertenezca cada uno de ellos, ya sea este eléctrico. Las especificaciones de la norma UL controlan la manufactura de los diversos productos, dependiendo de la categoría a la que pertenezca cada uno de ellos.

Fuente: Sylvania