¿CÓMO COLOCAR LAS LUCES EN EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Una de las tradiciones más populares de la navidad es la de decorar el árbol navideño, aunque parezca una tarea complicada, en realidad colocar las luces de navidad en el árbol puede ser muy sencillo si sigues los pasos adecuados. En este artículo te mostramos los pasos:

  1. Determina cuántas luces necesitarás. Una buena regla general es que, por cada 30 cm (1 pie) de altura del árbol, debes usar 100 luces. Entonces, si tienes un árbol de 1,5 m (5 pies), es probable que uses 500 luces. Por supuesto, puedes usar más o menos luces dependiendo de tu presupuesto y de tus preferencias. El tamaño de los bombillos también puede determinar cuántas luces usarás.
    • La cantidad de luces es realmente una preferencia personal. Si quieres un aspecto más sutil, puedes usar menos luces o bombillos más pequeños. También puedes usar una combinación de tamaños para que haya cierta variedad.     
  2. Revisa que todos los bombillos funcionen. Antes de empezar a colocar las luces, conéctalas para asegurarte de que todas funcionen. Mantén las luces conectadas al colocarlas para que tengas una idea de cómo se verá el árbol terminado.
    • No uses luces que no puedas encender en el espacio de 5 minutos. Evita la frustración de tener que manipular las luces por mucho tiempo.
  3. Elimina las etiquetas. Puede haber etiquetas en todas las cadenas de luces y pueden resultar antiestéticas. Simplemente retíralas con unas tijeras antes de colocar las luces en el árbol.
  4. Instala una regleta múltiple en el receptáculo más cercano. Esta funcionará como un disyuntor incorporado además de que hará que el encendido y apagado de las luces sea más conveniente. Simplemente enciende y apaga la regleta para encender y apagar las luces.
  5. Conecta un cable de extensión a la regleta. Consigue cables marrones o verdes en tu ferretería local para que se mimeticen con el árbol. Asegúrate de poder conectar más de un enchufe al cable de extensión. Si tienes un cable de extensión que solo permite un enchufe, añade un divisor.
    • Coloca dos cables eléctricos en el árbol. Primero, coloca el cable de extensión a mitad de camino entre la base del árbol y la copa. Para los árboles más altos, debes colocar un segundo cable en la parte superior. Usa pequeñas bridas para cables o enrolla el exceso de cable alrededor del tronco para mantener los cables en su lugar y ocultarlos.
    • Conecta un segundo cable de extensión a la regleta principal si vas a colocar luces en un árbol más grande.
  6. Conecta el primer conjunto de luces. Oculta los cables conectando las luces al cable de extensión que hayas colocado en la mitad del árbol. Maximizarás la cadena de luces al no tener que conectarla a la toma de corriente de la pared. Extiende las luces y llévalas hacia la parte superior del árbol a lo largo del tronco.
  7. Desplázate desde el tronco hacia las puntas de las ramas. Oculta los cables y mantén la atención sobre las luces envolviéndolas alrededor de las ramas, yendo de adentro hacia afuera hasta las puntas. Evita colocar las luces en la parte delantera del árbol porque esto mantendrá a los cables a la vista.
    • Envuelve las luces holgadamente alrededor de cada rama, aproximadamente 12 luces por rama, extendiéndolas a través de áreas en donde sean visibles. Puedes colocar menos luces en la parte trasera del árbol si está contra la pared.
    • Evita unir más de tres cadenas de luces porque podrían quemarse. Usa el cable de extensión que colocaste en el centro del árbol para conectar las luces de la cuarta cadena. Ata los enchufes el uno al otro para mantenerlos seguros.
  8. Empieza por la parte inferior del árbol. Si quieres que las luces tengan un aspecto natural, colócalas aleatoriamente a través y alrededor del árbol. Evita crear patrones o espirales. También puedes colocar algunas luces en las ramas que estén más adentro junto con otras en la parte delantera para crear una sensación de profundidad.
    • Desplázate de arriba abajo del árbol si tienes una cantidad limitada de luces o si tu árbol es más alto. Esto te facilitará extender las luces en la parte inferior del árbol. Coloca las luces de la parte superior hacia abajo de forma que siempre trabajes en dirección al enchufe. Evita colocar la mitad de una cadena de luces en la parte superior del árbol.
    • Los enchufes verdes que unen una cadena de luces a otra crean una zona oscura. Empuja los enchufes verdes más hacia el interior del árbol para ocultarlos.
  9. Usa cables de floristería para mantener a las luces en su lugar. Si las luces se caen de las ramas o si quieres un diseño más específico, usa cables de floristería para mantener a las luces en su lugar. Envuelve estos cables alrededor de los cables de las luces y dobla los extremos sueltos de los cables de floristería hacia el interior del árbol para evitar que alguien se lastime.

La decoración de los árboles es muy habitual pero se han de seguir una serie de precauciones ya que las bombillas se encuentran en contacto directo con los materiales plásticos de los adornos. Además si se realiza una correcta colocación mejorará de forma considerable el efecto decorativo deseado.

 

Fuente: extraído de https://es.wikihow.com/colocar-las-luces-en-el-%C3%A1rbol-de-Navidad