¿Cómo armar un emplacado de Mátix?

Mátix es una serie universal caracterizada por modernos colores, máxima funcionalidad y diversidad de instalación.  La línea Mátix brinda una amplia gama de funciones y ofrece productos con voltajes de operación desde 127V hasta 277V.

  • Modernos colores: Mátix ofrece variedad de colores y materialidades de placas junto a colores de módulos que se adaptan perfectamente a las tendencias decorativas contemporáneas.
  • Máxima funcionalidad: Mátix posee variedad funciones en  tomas de corriente y conectores para tv, RJ-45, telefónico y dimmer para regular la iluminación.
  • Máxima diversidad de instalación: Mátix es una serie recomendada desde ambientes residenciales a ambientes de alta exigencia, como condiciones expuestas o a la intemperie, condiciones de criticidad, flexibilidad y seguridad.

Sistema de instalación

Mátix ofrece un sistema de instalación tipo modular, el cual se destaca por su facilidad al trabajar. A continuación, te enseñamos que componente debes de tomar en cuenta para armar un emplacado de Mátix, ya que todas las piezas se manejan por separado.

1. Dados: se eligen según la función que se necesite instalar, en orden presentamos el dimmer, switch simple o 3 way, tomacorriente polarizado, tv coaxial, RJ-45 y telefónico; ocupan un módulo en el emplacado. También se tiene disponible el tomacorriente polarizado doble de tres módulos.

 

2. Puente: es el soporte que mantiene fijos todos los dados en la placa. Cuenta con tres módulos donde se puede incorporar tres dados de un módulo o un dado de tres módulos.

 

3. Placas: Mátix ofrece placas en diferentes tamaños y colores; todas las puedes conocer en https://www.bticino.cl/interruptores_y_placas.php?id=21.

El sistema de montaje se conforma de un puente, en el que se insertan a presión los mecanismos y de una placa que se coloca a presión sobre el puente. El sistema modular de Mátix permite combinar diferentes funciones en un solo puente. Dependiendo de la configuración y cantidad de mecanismos, se selecciona la placa adecuada.

Puedes armar las combinaciones según las necesidades de conexión.

Fuente: Bticino