Administración y Control de Luminarias LED

Actualmente los dimmer son usados principalmente en la iluminación LED, dado que es mucho más sensible a los cambios de voltaje, más que cualquier otra tecnología.

 

Ventajas de utilizar 
Dimmer en proyectos

  • El control de Iluminación
    Los controles de ahorro de energía generan un ambiente confortable y productivo, ya que al incrementar el nivel de confort en un área específica se obtiene una mayor productividad.
  • Genera Ahorro de Energía
    Se consigue un ahorro de 20% adicionales de consumo eléctrico en comparación con los apagadores tradicionales. Muchas veces no necesitamos toda la intensidad para tener el nivel óptimo de luz y si sólo tenemos apagadores tradicionales estaremos desperdiciando energía que se traduce en mayor facturación.

  • El uso de Dimmers extiende el Tiempo de Vida de las luminarias
    Al reducir la intensidad de la potencia que usa una fuente lumínica, por lo que además de ahorrar energía también alargan la vida útil de los focos.
  • Generan un gran ahorro en la emisión de CO2
    Genera grandes ahorros y beneficios para el medio ambiente. Más de 7 millones de metros cúbicos de CO2 dejan de emitirse cada año gracias al uso de Controles de Iluminación. Esto equivale a dejar de consumir 16 millones de barriles de petróleo anualmente.

 

  • El uso de Dimmers y Sensores de presencia aumenta el ahorro
    La combinación de estas dos tecnologías puede potenciar el ahorro de energía, por su cuenta el uso de dimmers genera un 20% de ahorro en el consumo de energía, al sumar el uso de sensores de presencia al control de iluminación podemos obtener un ahorro de hasta el 60%, lo que se traduce en beneficios económicos y ambientales.
  • Puede contribuir en 46 de los 110 puntos contemplados en el Leadership in Energy & Environmental Design
    El uso de un sistema de control de iluminación en conjunto con un sistema automatizado de persianas contribuye en gran medida a la obtención de la certificación por parte de LEED para edificios en categorías como: Energía y Atmósfera, Calidad Ambiental en Interiores, Diseño Innovador y otros.

  • La Automatización genera Ahorro

El uso de sistemas automatizados como sensores de ocupación y de luz diurna pueden encender y apagar luces de forma automática sin necesidad de una persona que esté al pendiente de esto.

  • Mejora la Calidad de Vida

El uso de dimmers en un sistema de iluminación enriquece la calidad de vida al permitir ajustar la intensidad de iluminación a un nivel adecuado para cada tipo de actividad que se vaya a realizar ó de la iluminación natural que se posea en cada ambiente.

Atenuación Vrs
Consumo

Fuente: Sylvania Guatemala


Abrir chat
Powered by