Herramientas básicas que no le pueden faltar a un electricista – Celasa
 Nuestro Horario: Lun.-Vie. 08:00 a 17:30  Sab. 08:00 a 12:00 HRS.
 Haz clic para conocer nuestras tiendas Chat Celasa

Herramientas básicas que no le pueden faltar a un electricista

Como en cualquier profesión, existen herramientas las cuales son indispensables para el día a día. Así que si estás comenzando tu carrera profesional y aún no tienes tu caja de herramientas lista, esto es para ti.

Las herramientas

  1. Cortacables y Pelacables: Realmente estos dos tienen distintos usos, pero trabajan muy bien juntos, es por eso que ambos ocupan un puesto en esta lista. Ya sea que utilices uno de cada uno, o bien, una herramienta que incluya ambos, es necesario para tu trabajo.
  2. Pinzas: Efectivo para lugares difíciles de alcanzar y donde un alicate no funciona y los dedos no pueden entrar.
  3. Soldadora de estaño: ideal para pequeñas soldaduras que necesitan los circuitos o de otro tipo.
  4. Probador de voltaje o Buscapolo: Indispensable para verificar la potencia o tensión que un cable o conductor con respecto a la tierra. Es algo más complicado de usar que los anteriores, pero es básico para cualquier electricista.
  5. Destornilladores: Esta es quizá la más básica, pero es la más importante. No importando si tienes Phillips o de Castigadera, se necesita cantidad tanto como calidad. Nunca antes un electricista dijo algo como: “Tengo suficientes destornilladores”.
  6. Alicates: Tan necesarios como los destornilladores, estas pequeñas herramientas sirven para sujetar e incluso doblar cables de cualquier forma que se desee. En este caso, existen dos tipos básicos, planos y redondos. También puedes incluir uno con capacidad para cortar cables.
  7. Metro y regla: Otro par de herramientas las cuales tienen la misma función pero en situaciones distintas. Tan básicas como los destornilladores y el alicate, el metro y la regla son indispensables para el trabajo.
  8. Lápiz y Punta Trazadora: Básicamente se utiliza para marcar líneas o puntos en los cuales se necesitará una guía.

Estas son unas cuantas herramientas que no pueden faltar en tu repertorio como electricista. Cuéntanos, ¿Te hace falta alguna de estas? ¿Cuál crees que es la más importante?