5 consejos que te mantendrán a salvo cuando trabajes con electricidad – Celasa
 Nuestro Horario: Lun.-Vie. 08:00 a 17:30  Sab. 08:00 a 12:00 HRS.
 Haz clic para conocer nuestras tiendas Chat Celasa

5 consejos que te mantendrán a salvo cuando trabajes con electricidad

La seguridad al momento de trabajar con electricidad es indispensable, un pequeño error puede ser fatal, no solamente para los electricistas, también para las personas que usan luego cada aparato o dispositivo.

De acuerdo con estudios realizados por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos, en conjunto con la Fundación Nacional de Seguridad Eléctrica, alrededor de 41,000 incendios en residencias, causan aproximadamente 370 muertes y al menos 1,400 lesiones, todo por accidentes eléctricos.

Por esta razón, esta lista busca ayudarte a que tu trabajo como electricista sea más seguro.

Recomendaciones en interiores

  1. Como electricistas, es importante recordar el inspeccionar que todo el sistema eléctrico del lugar funcione de forma correcta y que cumpla con los códigos de electricidad oficiales.
  2. Asegurarse que no existan cables quemados o bien agrietados.
  3. Explicarle a los clientes la importancia de solamente conectar un aparato de alto consumo a la vez, en el mismo tomacorrientes, con el fin de evitar las sobrecargas.

Recomendaciones en exteriores

  1. Explicarle al cliente que se debe de mantener al menos a 4 metros de distancia de las líneas eléctricas del vecindario y por lo menos a 10 metros de distancias de las líneas de alto voltaje principales.
  2. Siempre contar con todos los permisos pertinentes antes de realizar una excavación.
  3. Es importante asegurarse de tener herramientas y aparatos que estén certificados para utilizarse en exteriores.

Como electricistas es importante no solamente tomar en cuenta las recomendaciones para la seguridad de sí mismos, pero también educar a clientes sobre los riesgos y consejos que pueden ser útiles para su seguridad. ¿Tú qué recomendaciones tienes para electricistas y sus clientes?